Blogia
Iñigo Merino

Descripción de como actua el virus en las celulas humanas:

Hay dos formas en que el virus del sida ocasiona la muerte: indirecta (permitiendo las infecciones,el cáncer...) y directamente.

El virus del sida ataca y destruye un tipo de células blancas (leucocitos), células defensivas del organismo contra la infección. Estas células llamadas "Helper T-Cell", activan a su vez a otras células que producen anticuerpos, los cuales atacan a los microorganismos que invaden el cuerpo humano.

Al ser afectadas estas células blancas, la capacidad defensiva del cuerpo contra las infecciones queda seriamente impedida. Las células "Helper T" dejan de tener su papel normal y se convierten en factorías para el virus del sida: el virus se multiplica. En ese proceso, estas células se van destruyendo gradualmente, y según van desapareciendo, la principal defensa o inmunidad del organismo se pierde. Esto destruye por completo el sistema inmunológico.

El virus del sida por si sólo destruye las células del cerebro y causa la enfermedad progresiva de éste (Encefalopatía por el virus del sida) Los reportes médicos indican que la enfermedad cerebral producida por el sida es uno de los aspectos más importantes de la infección de esta enfermedad.defensa o inmunidad del organismo se pierde. Esto destruye por completo el sistema inmunológico.

 

1 comentario

iMANOL -

No veo la animación, pero supongo que está.