Blogia
Iñigo Merino

¿Qué países han hecho frente con éxito a la crisis del SIDA? ¿Qué han hecho esos países en forma diferente a los demás países?

Los países centroamericanos, con una población de alrededor de 20 millones de personas, están altamente afectados con alrededor de un l2% de tasa de infección.

En "El Caribe" el Sida es una epidemia antigua de alrededor de 25 años y tenemos países como Haití con grandes tasas, donde la epidemia está expandida dentro de la población.Los países han hecho un esfuerzo muy grande en interrumpir la transmisión de madres embarazas a niños recién nacidos. También se ha interrumpido la transmisión sanguínea o por transfusión de sangre. Esas dos formas de contagió en el continente han sido prácticamente eliminadas.Pero la situación es dispareja. Hay países que han hecho un gran esfuerzo, tanto propio como con la cooperación internacional, y eso ha generado una mayor disponibilidad de drogas. Pero tenemos muchos países donde todavía menos de 30% de las personas que deberían estar recibiendo tratamiento no lo están haciendo diariamente.

0 comentarios